jueves, 19 de septiembre de 2013

España gasta en participar en Eurovision el 20% de lo que cuesta un capítulo de ‘Águila Roja’

España gasta en participar en Eurovision el 20% de lo que cuesta un capítulo de ‘Águila Roja’ 
 RTVE ha rebajado el coste de la participación de España en el festival de Eurovisión. La edición de Malmö ha sido la más barata desde 2010, “a pesar de la subida del IVA”, según Leopoldo González-Echenique, Presidente del ente público. La edición de El Sueño de Morfeo ha costado 398.000 euros, frete a los 383.000 hace tres años, cuando nos representó Daniel Diges en Oslo.

Participar en el festival europeo le cuesta a TVE mucho menos que un capítulo de "Águila Roja" cuyo gasto asciende a dos millones de euros, y representa un beneficio muy importante para la televisión pública. En la última edición fue seguido por más de 5,3 millones de espectadores a través de Televisión Española, con un 33,1% de share. El regreso de la quinta temporada de Águila Roja, la semana pasada, tuvo un buen dato de audiencia pero no llegó a los cuatro millones de espectadores.

La novedad del “patrocinio cultural” que ha llevado a que la empresa de cruceros Pullmantur financie parte de la partida ha sido fundamental, un gasto que se han ahorrado a todos los contribuyentes.

Los 30 segundos de publicidad sobre turismo de España antes de la actuación de El Sueño de Morfeo (en la que aparecía el grupo paseando por acantilados asturianos) tiene un enorme valor para la imagen del país como destino. Más de 170 millones de espectadores, no sólo de Europa sino también del resto del mundo, vieron ese contenido. Por otra parte, en algunas ocasiones genera notoriedad y promoción de artistas españoles en el exterior, como pudo ocurrir con Mocedades, Julio Iglesias, o más recientemente, Pastora Soler.

Desde Ragap reivindicamos el Festival de Eurovisión, y agradecemos que TVE reduzca el gasto siempre y cuando siga apostando por la música y no deje de participar.
Fuente: Ragap

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