viernes, 27 de septiembre de 2013

El arte de invitar a cenar en casa

invitar a cenar en casa 


Invitar a cenar en casa a otra pareja o un grupo de amigos no es algo sencillo. Siempre andas sobre esa fina línea entre quedar como un cutre o como un snob.
La tienda online de productos gourmet Expirit y Cromosoma X se lían el paño de cocina a la cintura para echarte una mano a la hora de planificar una cena entre amigos.
De entrada, ¿cómo empezar la noche? ¿Es demasiado cursi empezar con unos aperitivos?
Los aperitivos no es que sean cursis, es que son absolutamente imprescindibles si quieres que la cena tenga el tono distendido que pretendes. Piensa que siempre son pequeños bocados que se pueden picar de pie y mientras se mantiene una conversación fluida. Lo que los convierte en el puente perfecto entre la bienvenida y la en sí.
¿Posibilidades? Pues todo lo que sean mariscos y embutidos de calidad combinados de formas originales pero no demasiado arriesgadas, para no caer en el fail más absoluto al poner... paté de lomo con nécoras. Y quesos, siempre quesos.
¿De cuántos platos componer el menú?
Dos y no demasiado abundantes. Siempre.
Siempre debes tener presente que esta cena es un acto social y divertido, en el que, si triunfas, los invitados degustarán diferentes sabores, complementarios entre sí y ordenados de la forma correcta para que el postre sea el colofón perfecto.
Empieza con algo muy ligero, que se pueda beber o tomar con cuchara para luego sorprender con algo más sólido (como estamos en el hipotético caso de una cena, recomendamos pescado, siempre más ligero).
Nuestro consejo del día: Sirve durante la cena el mismo vino con el que has cocinado y todo sabrá mucho mejor y con sabores mucho más definidos a los invitados.
¿Y el postre?
Para el postre, mejor juégatela. Arriésgate y solo ten presente una cosa, que sea algo dulce pero que se pueda combinar perfectamente con los gin-tonics que ya estarán en camino si la cena ha sido, como esperamos, un éxito sin paliativos.
Recuerda que puedes encontrar un amplio catálogo de exquisiteces (además de consejos prácticos de recetas) en Expirit.es.
Fuente: CromosomaX


No hay comentarios:

Publicar un comentario