miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cuando el cruising se convierte en arte

 


La Factoría de Arte y Desarrollo de Madrid proyecta dos cortos sobre esta práctica el próximo día 29.
Rubén ha decidido coger su bicicleta e irse a leer al aire libre. Paco corre a diario por un acantilado junto a la playa, ya que le gustan la naturaleza y el aire puro. Lo que Rubén y Paco no saben es lo que va a desencadenarse. Esta es la sinopsis de “Sígueme”, de  Alejandro Durán, que fue recompesado con el premio al mejor corto de Lesgaicinemad.



En “Cruising Tabernas”, Rafael Pérez Evans asemeja a los que practican cruising con la figura del peregrino, para ello se aprovecha del paisaje árido y polvoriento del desierto almeriense. Una forma de convertir en videoarte, esta prática de encuentros al aire libre que persiste a pesar de que las nuevas tecnologías y una mayor aceptación social de la homosexualidad podría haber contribuido a ponerla en peligro.
Ambas se presentan en una sesión conjunta bajo el título de “Cruces de Miradas” del ciclo Los Jueves Santos en la Factoría de Arte y Desarrollo de Madrid: “Tenemos la oportunidad de presentar por primera vez los cortometrajes

 

de Alejandro Durán y Rafael Pérez Evans, en un contexto que pretende transgredir el contenido explícito para adentrarnos en algo más esencial que sus denotaciones. ‘Sígueme’ y ‘Cruising Tabernas’, el primero desde un posicionamiento más afectivo y menos disidente que el segundo, nos ofrecen ante todo una experimentación, una catarsis que nos traslada a aquellos momentos en los que las palabras son vacuas. Ese presentimiento inherente funciona como denominador común en los trabajos seleccionados, reconociendo desde un principio una cierta identificación de sentimientos”, aseguran desde la sala.
Fuente: Ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario