sábado, 31 de diciembre de 2011

Siete películas de lesbianas para ver estas navidades.

Durante estas fechas navideñas muchas personas tienen la oportunidad de disfrutar de un tiempo extra de descanso. Algunas como yo -en realidad muy pocas- les gusta pasarlo redactando un artículo para expresar una opinión o simplemente compartir algo con el público que nos lee.
La sensación de saber que miles de personas pueden leer tus opiniones o recomendaciones, de poder compartir con el mundo exterior tu punto de vista es algo parecido a un orgasmo. Sobre todo cuando recibo comentarios positivos o cuando recibo críticas constructivas. Simplemente acceder a las estadísticas y ver que dos mil personas ahí afuera han leído algo que yo he redactado me llena de orgullo.
Pero no es esto de lo que les he venido a hablar hoy, si no de cine. Una de mis mayores pasiones. Y en especial del cine de temática lésbica. Hoy les voy a hacer una recomendación de algunas de mis películas de lesbianas favoritas.


Siete películas de lesbianas para ver estas navidades



He seleccionado las películas que he considerado más originales, por su antiguedad o por su procedencia, es decir las menos vistas pero no por ello son peores. Espero que las disfrutéis y claro está que dejéis vuestros comentarios debajo de la noticia.
Black Widow (La Viuda Negra) 1987:
No hay que confundirla con la película que Scarlett Johansson estrenará en 2012 y trata sobre una adaptación de un comic. Debra Winger interpreta a un agente federal que ha jurado llevar ante la justicia aTheresa Russell. La Sra. Russell se casó a lo largo de su vida con varios millonarios que después fueron hallados muertos en extrañas circunstancias. Siempre tras la muerte de los mismos cambiaba de identidad.
La relación que ambas mantendrán, jugando al ratón y el gato está cargada de escenas lésbicas y románticas.



Rebecca de Alfred Hitchcock:
Este melodrama de 1940 fue la primera película estadounidense de Alfred Hitchcock, y, sorprendentemente, la única que ganó el Oscar a la Mejor Película. La película narra la historia de una joven que contrae matrimonio con un aristócrata viudo. Pero las cosas se complican cuando estos van a residir a la mansión donde el aristócrata convivía con la fallecida Rebecca. La joven descubre que en la casa todo el mundo guarda el recuerdo de la fallecida y tendrá que enfrentarse a la actitud de el ama de llaves contra ella. Puden ver la película completa en español:



The Hauting 1963:
Un antropólogo organiza un experimento con un grupo de personas especialmente seleccionadas por su percepción extrasensorial. El lugar elegido es una misteriosa mansión rodeada de una tétrica leyenda. Su objetivo es estudiar el comportamiento y sensaciones de un grupo que, paulatinamente, irá descubriendo fenómenos extraños a lo largo de su estancia en el lugar. Uno de los personajes tiene una tendencia lésbica, lo cual era un tema tabú en la época.



8 Femmes (Ocho Mujeres) 2002:
Película francesa adaptación de una obra teatral que cuenta la historia del asesinato de un hombre en una mansión en la que conviven 8 mujeres. Durante los interrogatorios que se hacen para esclarecer los hechos el espectador descubrirá la relación lésbica que varias de esas mujeres se profesan. La película es un musical que vale la pena ver, es mi favorita y la he visto más de una veintena de veces. Esta por ahi en español, aun que no he podido encontrar el trailer en nuestro idioma, pero está disponible en muchos video clubs:



Monster 2003:
Conmovedora historia, basada en la vida real de Aileen Wuornos, una prostituta ejecutada en otoño del 2002 en Florida tras haber sido condenada por el ase-sinato de seis hombres. Aunque Wuornos confesó los seis asesinatos, incluido el de un policía, afirmó haber matado sólo en defensa propia, al resistirse a ser víctima de violentos ata-ques mientras trabajaba como prostituta. Desesperada y al borde del suici-dio, Wuornos (Charlize Theron) entra en un bar de Florida, donde conoce a Selby Wall (Christina Ricci), una joven enviada a vivir con una tía por sus padres para “curar su homosexualidad”. El resto mejor hay que verlo.



A mi madre le gustan las mujeres 2001
Ira, una chica de veintitantos años, tan guapa como insegura, coincide con sus hermanas, Jimena y Sol en casa de su madre, Sofía, una célebre pianista separada del padre de sus hijas hace años. La madre aprovecha la celebración de su cumpleaños para dar a sus hijas una gran noticia: se ha vuelto a enamorar. Las hermanas aplauden la buena nueva. La madre les advierte que su pareja es algo más joven que ella, ha nacido en Checoslovaquia y es también pianista, pero hay algo más: es una mujer.



Frida
Desde su compleja y duradera relación con su mentor y esposo, Diego Rivera, hasta su ilícita y controvertida aventura con Leon Trotsky, pasando por sus románticos y provocativos encuentros con mujeres, Frida Kahlo vivió valientemente una vida inexorable como revolucionaria política, artística y sexual. “Frida” narra la vida de Frida Kahlo (Salma Hayek), compartida de manera abierta y sin temor con Diego Rivera (Alfred Molina)



www.ensentidocontrario.com

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada