SEDE SOCIAL ALGTB BENIDORM.

TLF CONTACTO ALGTB: 630 63 01 10

E-MAIL:
balgtb@yahoo.es

PÁGINA WEB:
http://www.algtb.es

TWITER:
@AlgtbBenidorm

CANAL YOUTUBE:
www.youtube.com/user/ALGTBBENIDORM

martes, 27 de septiembre de 2011

¿Qué es la intersexualidad?.

Cogam organiza un taller sobre este campo casi desconocido.






Cogam organiza el jueves 13 de octubre, un taller sobre intersexualidad, impartido por la especialista Irene Rivero. La intersexualidad es la gran desconocida dentro de la diversidad sexual. Sin embargo, son numerosos los casos de niñ@s a l@s que se les diagnostica intersexualidad de algún tipo. Su invisibilidad es lo que mantiene el secreto y el tabú en torno a esta variante de la sexualidad.
En el Registro Civil, nos encontramos ante la categoría de sexo con sólo dos casillas posibles: "hombre" o "mujer"
Así lo define Cheryl Chase, la fundadora de la Sociedad Intersex de Estados Unidos: "En las personas, los genitales externos (que son los considerados para asignar el sexo al nacer) se pueden dividir en tres grandes bloques. Los denominados genitales femeninos, el clítoris, la vagina y la vulva, que se asocian a la mujer. Los llamados genitales masculinos, el pene y los testículos, que se asocian al hombre. Y los genitales definidos como ambiguos o intermedios que se asocian a personas intersexuales (término moderno de hermafrodita), donde encontramos hasta 600 x 600 x 600 tipos (constatados, quedan los no constatados) de combinaciones diversas de pene, vagina, testículos, ovarios externos y clítoris de formas, tamaños y cantidades diferentes (tres testículos, clítoris grande, dos vaginas, ovotestes – un intermedio entre ovario y testículo -, cinco penes, vagina no perforada...). De hecho, este tercer bloque no tiene una entidad propia, ya que deconstruye el binomio genital vagina/pene (coño/polla), y por ello no tiene un nombre propio sino que depende de los dos anteriores. No se le llama "C", sino que es "no A-no B". Y es en estas personas donde se produce el dilema, donde es necesaria la definición de los genitales, para así poder definir el sexo y su realidad social. Porque C solamente se convertirá en A o en B a través de la cirugía".
Actualmente, "la mayoría de las personas intersexuales no son respetadas y son castradas por parte de la clase médica, con la connivencia de los padres. Esto ocurre porque la presión social para determinar un único sexo a cada uno de nosotros es muy fuerte, y se opta entonces por elegir uno de los dos que ya tiene la persona intersexual; generalmente el femenino pues, ya se sabe, es más fácil quitar que poner, extirpar que reconstruir, y la ligereza del bisturí es prodigiosa?. Al anotar un nuevo nacimiento, tanto en la ficha médica como en la hoja de inscripción del Registro Civil, nos encontramos ante la categoría de sexo con sólo dos casillas posibles: "hombre" o "mujer". Es obligatorio rellenar este campo y marcar sólo una de las dos opciones".

www.ociogay.com

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada