En España, el matrimonio homosexual fue legalizado en 2005 y durante el primer año de vigencia de la ley contrajeron matrimonio 4.500 parejas del mismo sexo. Gracias al avance en la mentalidad de las sociedades, las parejas homosexuales están empezando a disfrutar de los derechos que se les habían negado por su condición sexual, según Expogays.
“Expogays quiere que se respeten los derechos del colectivo LGTB en todo el mundo y uno de esos derechos es el matrimonio entre personas del mismo sexo”
El Congreso Mundial a favor del Matrimonio Gay, organizado por Expogays y producido por SBR Producciones, S.L.U., quiere mandar un mensaje de apoyo a todos las parejas gays del mundo que no pueden casarse porque en sus países aún no están reguladas este tipo de uniones o la homosexualidad está perseguida.
Nueva York, el último estado en aprobar el matrimonio
Tras duras negociaciones, el Senado de Nueva York aprobó el pasado junio la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en una ajustada e histórica votación. Este estado se convirtió así en el sexto de EEUU en aprobar la medida y el más poblado.
-

0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada